Quiénes somos

Quiénes somos

La asociación cultural «Amigos de Ribadesella» celebró en el año 2011 veinticinco años de historia. Esperamos seguir celebrando aniversarios y seguir trabajando con la misma ilusión en favor de la cultura riosellana.


Quiénes somos

Amigos de Ribadesella es una asociación creada en noviembre de 1986. Nació con el objeto de revitalizar la vida cultural en Ribadesella, muy limitada en aquellos años. Sus fines estatutarios son muy amplios: impartir conferencias, organizar exposiciones, edición de libros, protección de los patrimonio cultural, histórico, artístico, natural o científico de la localidad; también actividades de índole deportiva o de carácter social.

Orientada fundamentalmente a la publicación bibliográfica de temas riosellanos, no le ha impedido organizar otro tipo de eventos culturales y de ocio, como exposiciones, conferencias, conciertos, etc., habiendo organizado desde homenajes a personajes relevantes como Agustín Argüelles o Camilo José Cela, hasta la recogida de setas, verbenas o la práctica del senderismo; a ella se debe también la iniciativa de la recuperación del Camino de Santiago a su paso por el municipio cuando éste era algo totalmente desconocido, y ha colaborado con el centro de estudios Ramón Carrande en los cursos de verano que se impartieron en la villa riosellana hasta 1997.

Edita semestralmente una revista: La Plaza Nueva y ha organizado concursos, con importantes dotaciones, para premiar trabajos inéditos de investigación sobre el concejo, gestionando también becas para la realización de estudios sobre Ribadesella. Asimismo y anualmente viene organizando concursos de fotografía y de pintura. Celebra cada mes de agosto el Día del Socio y es partícipe en cuantas iniciativas culturales surgen en Ribadesella.

La asociación cuenta con un notable arraigo, y ha ido creciendo en cuanto al número de socios hasta superar el millar en 1999, fundamentalmente de Ribadesella, Oviedo y Madrid.

En esta web podrás acercarte un poco más a la entidad y su dinámica.

Nuestra Asociación

Conoce nuestra historia, nuestros proyectos y filosofía como asociación.

Todos los nombres propios de quienes integran la directiva actual de nuestra asociación.

Participa en un proyecto cultural ilusionante en favor de nuestra villa.

¡Todas las novedades en su email!Suscríbase a nuestro boletín

¡Hazte socio!Únete a nuestra asociación

Participa en nuestro proyecto cultural haciendo click aquí