Conferencia de Marcos Alonso

concurso ribadesella Conferencia de Marcos Alonso


11 junio, 2017



  

El sábado pasado se impartió en la Casa de Cultura de Ribadesella la conferencia “Impacto Socio Económico de las Empresas de Turismo Activo en el Valle del Sella”, a cargo de D. Marcos Alonso.
Como indicó el conferenciante, se trata de una historia de éxito no valorada en su justa medida. En 1991 dio comienzo con una sola empresa y en la actualidad hay 27 entidades que desarrollan dicha actividad, regulada parcialmente desde el año 2014. Ha supuesto el aumento del empleo terciario, pasando en la comarca del 19,27% de empleo primario al terciario.
Según datos aportados, de los 2.150.000 turistas que hubo en Asturias, un 8,2% practican el turismo activo, porcentaje más de cuatro veces superior a los que recorren el Camino de Santiago (1,8%).
El conferenciante abogó por el crecimiento del turismo de calidad, reclamó un mayor apoyo institucional, mayor regulación del recurso y manifestó que hay que tomar decisiones y apostar por la Sostenibilidad + Calidad en lugar de Masificación+Intrusismo.
Concluyó que era una actividad consolidada, creadora de empleo joven y fijadora de población, y un incentivo para el turismo y la economía de la comarca, mostrándose partidario de eliminar los chiringuitos del río.

Deja tu comentario



Últimos artículos en el blog

¡Todas las novedades en su email!Suscríbase a nuestro boletín

¡Hazte socio!Únete a nuestra asociación

Participa en nuestro proyecto cultural haciendo click aquí