Caminando entre dinosaurios

concurso ribadesella Caminando entre dinosaurios


3 julio, 2017



  

Amigos de Ribadesella organizó una visita al pedrero de Tereñes y una conferencia posterior en la Casa de Cultura. La batuta de esta doble actividad la llevaban dos guías de lujo: José Carlos García Ramos, director científico del MUJA y Laura Piñuela, investigadora del museo.
Parte del público optó por conocer las huellas en su yacimiento natural, parte por asistir a la conferencia, y no faltaron los que hicieron el recorrido completo.
En Tereñes, los guías explicaban cómo las mareas podían acabar con algunas huellas, tal como ocurre con un importante rastro que había en ese acantilado, mientras que aparecen otras, como las que están investigando recientemente en Vega y que pueden pertenecer a una especie no catalogada hasta ahora en nuestros pedreros.
En la conferencia explicaron la composición geológica en el periodo jurásico, cómo se forman las huellas, y cuáles son las especies más importantes aparecidas en la Formación Vega y la Formación Tereñes, ambas en el concejo de Ribadesella.
Todos los asistentes salieron convencidos del importante patrimonio natural que esconden las rocas de nuestros acantilados.

Deja tu comentario



Últimos artículos en el blog

¡Todas las novedades en su email!Suscríbase a nuestro boletín

¡Hazte socio!Únete a nuestra asociación

Participa en nuestro proyecto cultural haciendo click aquí