TOP

Asamblea General en Güemes 26 y 27 de abril

El sábado y domingo días 26 y 27 nos desplazábamos a Güemes, Cantabria para asistir a la asamblea general de la Agrupación de asociaciones del Camino Norte, por sugerencia de nuestro anfitrión y vicepresidente por Cantabria Ernesto la asamblea fue abierta, a ella asistieron unas 55 personas que representaban a las cuatro Comunidades, a parte de peregrinos y propietarios de albergues.
La reunión que comenzaría a las 11 no terminaría su primera parte hasta pasadas las tres de la tarde, después de haber oído los informes de la presidencia y de los cuatro vicepresidentes, entre las que se encuentra Asturias cuya titular, es la Presidente del Camino de nuestra Asociación (Mary Lar). Las cuentas de la agrupación y varios temas sobre la problemática de los albergues y su normativa, y el proyecto para TVE – España Directo- a cargo del periodista Tino Cueto.
Después de una comida de hermandad, en la que participaron cerca de 70 comensales, y en la que se degustaron los productos traídos por las diversas asociaciones, prosiguió la reunión con la presentación de la tarjeta del peregrino, una disertación sobre el Camino y su construcción en Cantabria y el proyecto solidario del penal del Dueso, a continuación visita a las instalaciones del albergue “Abuelo Peuto” capilla, biblioteca y las diversas estancias del albergue.
Después de un breve descanso,  cerca de las 21 horas se dio por terminada la jornada con una cena en la que asistieron las asociaciones presentes. Para retirarnos luego a descansar.
El domingo día 27 que amaneció soleado y con viento, se realizo una marcha a pie desde Güemes hasta Santa Maria de Berayo donde Ernesto, celebraría la misa de 12 en recuerdo de los Caminantes fallecidos y particular por los miembros de nuestras asociaciones (la Colegiata de Santa Maria de Berayo de origen románico, digna de ser visitada guarda como su tesoro mas preciado una pila bautismal de grandes dimensiones de dos piezas vaso y pie ricamente labrados y de excelente factura)

Deja un comentario